Libro-juego Quién, qué, dónde

A veces los libros no nos sirven únicamente para leer, esconden infinitas posibilidades que nos permiten trabajar numerosos conceptos, jugar y divertirnos.

Pero, en otro rango o en otra categoría, encontramos también los llamados Libro-juegos, con los que no solemos encontrar una parte literaria pero sí una que nos hace interactuar directamente con el libro.

En esta ocasión hablamos de:

  • Título: Quién, qué, dónde. // Qui, què, on (en catalán).
  • Editado: Birabiro.
  • Escrito, ilustrado: Oliver Tallec.
  • Edad recomendada: 4-7 años.

sin-titulo

El libro surgió después del éxito que tuvo su predecesor, escrito y editado por el mismo autor y editorial: «Quién, qué, quién». Ambos libros siguen la misma línea de actividad, en la que tenemos que fijarnos muy bien en todos los detalles para poder responder a las preguntas.

cubiertaquienquequien2

No obstante, son libros bastante diferentes entre sí. Yo diría que «Quién qué quién» resulta más sencillo para los niños/as que este segundo y presenta una respuesta más inmediata, ya que por un lado no encontramos dos partes diferenciadas (arriba= pregunta, abajo=respuesta), y es que lo que para nosotros puede parecer algo sencillo de discriminar, para ellos resulta un poco más complejo de entender. Y por otro lado, en este caso debemos fijarnos más en esos pequeños detalles que diferencian a unos personajes de otros y que nos harán dar con la respuesta, mientras que en el primer libro esos detalles se ven de manera más global y son más fáciles de identificar, además de presentar situaciones más cotidianas y conocidas para los peques. (Imágenes de «Quién, qué, quién», el primer libro):

doblebanyadorcat

dobleintmiedocast

El hecho de permitirnos  interactuar con ellos hace que, de alguna manera, el lector adquiera interés por abrir libros. Así que en esta línea, para las primeras edades nos van a venir muy bien para ayudarnos en ese proceso de adquirir el placer por la lectura.

Poco más puedo deciros que no se diga en nuestro vídeo, donde además podéis echar un vistazo al contenido de este segundo libro:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s