¡Halloween a la vuelta de la esquina!

De todos es sabido y bien conocido que el halloween es una fiesta extranjera de la cual nos hemos apropiado, pero también es verdad que es una de las fiestas que más les gusta a los pequeños. Ahora bien, si fundimos el hecho de que sea extranjera con el hecho de intentar que no se pierdan las costumbres españolas (viva el día de todos los santos), pues nos viene muy bien para incorporar libros en inglés a nuestra biblioteca.

Mis elegidos para este año han sido estos 2 y los he comprado a la librería Children Books Murcia:  http://childrensbooksmurcia.es/  Os aconsejo pasaros por aquí si buscáis algo en inglés.

img_1881

El primero del cual os voy a hablar es:

  • Título: Meg and Mog
  • Escrito: Helen Nicoll
  • Ilustrado: Jan Pienkowski
  • Editado por: Puffin.

La verdad, me enteré hace nada de que este libro está considerado un clásico en la literatura inglesa y que además tiene muchísimos más títulos, pero este es el primero.

Quién me iba a decir a mí que en la sencillez radica el éxito. Pues sí, el libro en sí es sencillo en todos los aspectos: el texto, las ilustraciones y la historia en general, pero la verdad es que nos has gustado muchísimo.

img_1882

Meg es la bruja y Mog es el gato, pero además con ellos vive Owl, un búho. En esta ocasión Meg y Mog deben acudir a una fiesta de Halloween donde acudirán muchas más brujas (de nombres muy parecidos) pero algo sale mal en la fiesta, parece ser que un hechizo no sale como se esperaban…Y es que Meg es una bruja peculiar.

A parte de esto podemos ver cómo se viste, se prepara el desayuno y se arregla hasta que sale por la chimenea camino de la fiesta. Nos viene muy bien para introducir vocabulario a los peques porque se presenta todo de manera muy sencilla.

Como los colores son, además, muy llamativos y con contrastes, resulta muy visual y podemos utilizarlo para dar los colores.

img_1883

No quería contaros mucho porque también está la historia en YouTube, lo que nos viene muy bien como soporte digital. La podéis ver aquí:

El segundo libro elegido ha sido:

  • Título: What’s in the Witch’s Kitchen
  • Escrito e Ilustrado: Nick Sharratt
  • Editado por: Walker books

Al igual que el anterior, nos va a venir muy bien para adquirir poco a poco vocabulario, por eso considero que una de las mejores maneras de introducir un idioma es por medio de los cuentos, ya que usan siempre un lenguaje y vocabulario sencillo, por lo que va a serles más fácil. En esta ocasión nos adentramos en la cocina de una bruja, en la que podemos encontrarnos de todo…y cuando digo todo es TODO.

img_1884

En la parte de la derecha encontramos siempre un objeto con una pestaña que se puede abrir hacia la izquierda o hacia la derecha, depende de hacia donde la abramos podemos encontrarnos algo agradable, o algo sumamente asqueroso.

img_1886img_1885

Lo cierto es que está muy bien pensado, ya que de esta manera podemos crear diferentes reacciones en los pequeños y esto les ayuda, de alguna manera, a saber expresarse emocionalmente.

He encontrado dos maneras de contarlo que quizás os sean de ayuda a la hora de narrarlo, ya que lo cierto es que no es un libro que esté hecho para ser contado y a veces necesitamos un argumento para iniciar de alguna manera el motivo de la lectura:

«Si alguna vez os invitan unas brujas a merendar en Halloween no vayáis, no vaya a pasaros lo que a mí…» Y aquí podríamos narrar lo que nos encontramos «agradable», pero que las brujas, malas como ellas mismas, lanzaban un hechizo (abracadabra…) y de repente la comida se convertía en algo desagradable y horrible para nosotros, pero rico y sabroso para las brujas.

img_1887img_1888

Y no contentas con ello… cuando ya salía corriendo de la casa…¡BUUUUU! ¡Una me dio un susto de muerte!

img_1890

La otra manera que tenemos de contarlo es diciendo que nos metimos sin permiso dentro de la cocina de una bruja, y todo lo que nos encontramos era realmente delicioso. Pero justo cuando íbamos a salir nos encontramos con la bruja…que nos espantó horriblemente. Por haber entrado en su casa sin permiso, lanzó un maleficio y…para nuestra sorpresa vimos cómo el queso, no era queso…¡eran murciélagos! o donde había dulces pastelitos, ahora había serpientes y arañas…Y se vuelve a contar la historia con todo lo malo.

Ambas maneras me parecen graciosas. Nos lo hemos pasado genial con estos libros en inglés.

Un comentario en “¡Halloween a la vuelta de la esquina!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s