Retos lectores

Puede que algunos ya lo sepáis, pero desde principios de Diciembre he lanzado en Instagram , aprovechando el calendario de adviento, una propuesta para motivar, compartir, incentivar… el placer por la lectura.

¿Por qué en Instagram? Bueno, pues porque fue la primera red social con la que me dí a conocer y porque todo empezó ahí.

Todo empezó precisamente por un reto que me propuse: Un álbum ilustrado al día, uno para cada día del año. Cuando empecé, por nada del mundo podía imaginar que terminaría teniendo tantos seguidores… ¡Yo solo quería tener una lista hiper mega chula de álbumes ilustrados!

Yo pensaba, ilusa de mí, que con mi reto había descubierto el oro y el moro, pero la primera sorpresa fue encontrarme con personas que estaban haciendo lo mismo que yo, justamente el mismo año. ¡Vaya por Dios! Todas tuvimos una inspiración divina a la vez…

He tenido y sigo teniendo momentos difíciles , momentos de dejarlo estar, momentos de pensar que esto no me sirve para nada… Pero ahora pienso, reflexiono, y me doy cuenta de muchas cosas:

1- Yo empecé esto para hacerme una lista de libros chulos para mí…solo contaba con unos 6 álbumes ilustrados, que si mal no recuerdo eran:

  • «Es hora de volver a casa, Conejito». Editorial Juventud.
  • «Por cuatro esquinitas de nada». Editorial Juventud.
  • «¿A qué sabe la luna?». Editorial Kalandraka.
  • «El cazo de Lorenzo». Editorial Juventud.
  • «La casa del senyor Coc». Editorial Baula (Edelvives).
  • «Un libro». Kokinos.

Y ahora…¡ahora tengo como 200 libros más!.

2- No conocía nada ni a nadie del mundo de la literatura, y ahora tengo sitios a los que ir, sitios donde compartir lecturas y personas increíbles con las que me puedo relajar y dejarme llevar, amistades virtuales (algunas de las cuales ya he conseguido ver en persona). En fin… una barbaridad.

Estoy tan agradecida por todo lo que me ha aportado este reto…Y ahora ya son 2 años, cómo pasa el tiempo, señor…

Por eso mismo quiero daros las gracias a todos y cada uno de los que me habéis ayudado a crecer. A mis seguidores, a los que ahora considero amigos, a mi pareja Vicente por unirse conmigo en esta aventura y ayudarme con todo lo tecnológico y personal…

Animaros a participar en estos retos:

https://www.instagram.com/albumin_fantil/

gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s