Papás: Libros para vosotros y…Sorpresaaa

El día del padre se aproxima y se ha convertido en otra de esas fechas comerciales. Pero si algo bueno tienen estos días es que además los regalos suelen ser de lo más hand made. Artesanía pura y dura de vuestros peques ¿se puede pedir más? Pues sí. Si vuestro papá es un amante de los libros podéis optar por un álbum ilustrado dedicado a él. Si no es un amante, igualmente, un álbum ilustrado a todo color y con un bonito mensaje siempre es una buena opción.

Aquí os dejamos una selección de libros sobre papás para que escojáis vuestro preferido y…ptttsss, un secreto: si aguantáis hasta el final del post tenemos una sorpresa.

Bueno, a lo que vamos:

1. Osos. Editorial Libros el Zorro Rojo.

Osos

A Emily Hughes la conocemos ya como la autora del maravilloso libro de “Salvaje”. Esta vez nos presenta a unos protagonistas que ya aparecen en su anterior obra. Nos muestra a un papá oso junto a su osezno (es una cosa que he comprobado, que si sois curiosos son los osos que aparecen en la página en la que enseñan a pescar a la niña…de lo que se entera una). Se trata de un cuento dulce con unas ilustraciones más que bonitas, que nos muestra a esta humilde familia viajando y jugando y mostrándose el mayor de los cariños.

2. Las manos de papá. Editorial Corimbo

71M1GR1Ju8L

Esta vez nos encontramos con un libro sencillo pero que guarda una dulzura y ternura que a muchos les va a gustar. Cuando llega un bebé a casa suele pensarse que el padre queda relegado a un segundo plano, pero no es así. Es un libro con poco texto que nos muestra la etapa infantil de un niño: desde el momento en el que está aún en la barriguita de la mamá, hasta el momento en que consigue su propia autonomía. En todo ese proceso hay unas manos…unas manos que siempre ayudan y están ahí: las manos de papá

3. P de papá. Editorial Kalandraka

Sin t’tulo-2

Sobre unas ilustraciones un poco retro, con sus colores y formas llamativas, se forma este álbum ilustrado. Es un libro sin apenas texto, de lo más sencillo… pero con mucha expresión. Con apenas unas palabras podemos ver de manera un poco metafórica y real lo que es un padre.

4. Días de hijo.Editorial Lóguez

9788496646476

Un libro para emocionar a cualquier papá. Este libro nos muestra con mucha ternura y humor lo que son los sentimientos de un padre hacia su hijo. Un padre primerizo que vive con gran emoción todas las primeras cosas de todo…

5. Con Tango son tres. Editorial Kalandraka.

tango portada:And Tango...Cover_TP.qxd

¿Quién no conoce la historia de los papás pingüino del Zoo de Central Park? Pues para quien no la conozca, esta es una historia verídica y que han decidido traérnosla en forma de cuento. Roy y Silo son dos pingüinos macho, cuyos comportamientos hacen ver que son pareja. Pero…por mucho que ellos quieran no pueden tener hijos. Ante esto, el guarda del Zoo decidió ponerles un huevo en el nido que habían formado, y así fue como llegó Tango, quien comparte vida con sus dos papis. Un libro ideal para parejas homosexuales y para fomentar la aceptación y la diversidad familiar.

6. Te quiero, papá. Editorial Susaeta.

I Love You Daddy Cover.idml

Qué tendrán los osos… Esta vez volvemos a encontrarnos con un papá oso y su hijo. Aunque no son unas ilustraciones tan elaboradas como las de Emily Hughes también son muy tiernas y dulces. Además es baratito (bueno, bonito, barato). Una manera muy original de decirle a un papá que le queremos por muuuuchos motivos.

7. Mi papá. Editorial Kókinos.

ad6cea1efe6246d7fa23b48c9453cd87

Este es un libro lleno de humor, en el que se cambian las tornas entre un hijo y un padre, quien no quiere irse a la cama por nada del mundo. Veremos qué hace el niño para conseguirlo.

8. Compota de manzana. Editorial Ekaré.

Compota-de-manzana-PG150

Bajo este título se compone un libro que nos muestra cómo es un padre…con sus buenos momentos y los malos. Porque, todos sabemos que la relación padre-hijo/a no siempre es de color de rosa, y a veces aparece un papá tormenta que grita y nos riñe. Pero después de la tormenta siempre llega la calma…una calma que huele a compota de manzana mmmm.

9. El papá de Tesla no quiere. Editorial Gato sueco.

1448889237

Volvemos a encontrarnos con un cambio de roll. Esta vez nos encontramos con Tesla, que se vuelve loca detrás de su padre, quien no quiere hacer nada de lo que Tesla le propone. Pero la niña, muy avispada, dulce y tierna, se las ingenia desde que su papá se levanta hasta que va al trabajo. Un cuento muy, muy divertido, cuyas ilustraciones son muy expresivas.

10. Tú y yo, yo y tú. Editorial Bruño.

BC00410101

¡Guau! Anonadada me dejan los cuentos…y más cuando te encuentras con libros como este. “Tú y yo, yo y tú” nos muestra el aprendizaje que hacen juntos un padre y un hijo, porque un padre puede enseñarte cosas…pero un hijo también. Con una composición sencilla de unos tres colores tenemos un libro de lo más chulo.

11. Fantástico papá. Canica books.

TAPA FANTASTICO PAPA [Convertido]

En mi casa (y seguro que en la vuestra también) tengo un papá que le saca utilidades varias a cosas que se encuentra, aunque debo admitir que ese roll es más de mi madre, que recoge todo lo que se encuentra (Diógenes power…). Esto es lo que le pasa a este papá, que recoge experiencias, vivencias…que nunca sabe cuando pude utilizar.

12. Darth Vader e hijo/ Darth Vader y su princesita. Planeta cómic.

De lo mejor que me he encontrado, como friki de Star Wars. Si tenéis un papá de estos que les gusta la saga, este es vuestro libro. Tenéis la opción de Luke o la de Leia (según si tenéis hijo o hija). Se trata de una composición de viñetas llenas de mucho humor de la vida de Darth Vader como padre. Una risa…enserio.

13. ¿Por qué llora el papá? Editorial Gato sueco.

1428841231

¿Para qué estar yo aquí escribiendo si tenemos nuestro maravilloso vídeo?

 

14. Papá, por favor, consígueme la luna. Editorial Kókinos.

 

Otra vez, os dejamos un vídeo del cuento (que a estas alturas estáis hasta el moño de leerme)

 

15. Qué grande eres papá. Editorial Picarona

¡QUE GRANDE ERES PAPA! • Cubierta.indd

Y llegamos al final del post con este libro increíble y con una sorpresa que ahora os diré.

En esta ocasión vemos una historia que empieza de los más normal: tres amiguitos hablando en el patio de lo maravillosos que son sus papás. Pero de pronto la historia da un giro inesperado cuando un cuarto amigo da su aportación: Tiene un segundo papá y no conoció al primero. Esto parece llamarles la atención a los primeros protagonistas, pero pronto empiezan a llegar otros niños y explican sus experiencias: Los hay quienes también tienen dos papás y dos casas, los que tienen un papá single…Pero concluyen con el más real de los aprendizajes: Aunque haya muchos tipo de papás, hay algo impepinable, y es que un papá te quiere un montón.

Un libro ideal para fomentar la diversidad familiar, aunque reconozco que me falta el punto homosexual para hacer un completo.

Y ahora lo bueno… ¡¡¡SORTEO A LA VISTA!!! SORTEAMOS un ejemplar de este último libro ( “¡Qué grande eres papá!”) y lo hacemos tanto en facebook como en Instagram.

Si participáis en ambos lados, tenéis el doble de oportunidades.

El Próximo Jueves 16 de marzo  a las 00:00 DAREMOS EL RESULTADO!!

Para hacerlo tan solo tenéis que:

INSTAGRAM:

  1. Ser seguidores de la cuenta de Instagram @albumin_fantil
  2. Darle me gusta a la foto anunciante.
  3. Ser seguidores de la página de facebook de Picarona: https://www.facebook.com/picaronaeditorial/?fref=ts

FACEBOOK:

  1. Ser seguidores de la página Mi álbum infantil
  2. Darle Me gusta a la foto anunciante.
  3. Ser seguidores de la página de facebook de Picarona: https://www.facebook.com/picaronaeditorial/?fref=ts

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s