Actividad en inglés para el libro What’s in the Witch’s Kitchen

Ayer vimos dos libros que nos van a venir muy bien para trabajar el Halloween e introducir vocabulario inglés. Si no los visteis podéis verlos Aquí .

Así que hoy os traigo una actividad para complementar el libro de «What’s in the Witch’s Kitchen?«. Tal y como os contaba ayer, el libro nos permitía ver por una parte algo realmente delicioso, y algo un poco asqueroso. Pero como lo que nos gusta en Halloween es precisamente todo esto un poco gore, pues os traigo recetas deliciosas/asquerosas que podemos hacer con los peques. Teniendo en cuenta que siempre que intento algún experimento culinario la cosa me sale fatal, he reunido ideas que sean bastante facilitas de hacer, para todos aquellos que no somos tan mañosos como Ferràn Adrià.

  • Witch’s Fingers. (Dedos de bruja, más conocidos como deliciosos dedos-salchicha).

rollitos-de-salchichas-y-queso-dedos-de-halloween-65-1280-600-nw

Es una receta súper sencilla y que admite muchas variaciones. Los ingredientes que necesitamos también varían según nuestras preferencias, pero yo os voy a proponer los siguientes (intentad decir los ingredientes en inglés, ya que de lo que se trata es de introducir vocabulario):

  • Salchichas (sausages). Las típicas que venden el las tiendas, más conocidas como Frankfurts.
  • Ketchup (o tomate frito).
  • Cebolla (onion), queso (cheese) o almendras (almond). (Esto es para hacer las uñas, en mi opinión para los peques sería mejor hacerlo con queso, aunque conseguimos un efecto más realista con cebolla).
  • Opcional: Pan de frankfurt o tortitas de trigo ( Frankfurt bread), queso (cheese)

Proceso:

Empezamos con los cortes: ahora simplemente tendríamos que coger las salchichas y hacerle un corte en un extremo, intentando que quede irregular para que realmente parezca que está amputado. En el otro extremo haremos un corte en la parte superior para dejar el hueco para la uña, y así mismo realizaremos cortes transversales para simular las arrugas de los dedos. Aquí un vídeo para que veáis lo que intento contaros:

Una vez los hemos freído estaría bien que secáramos el exceso de aceite, para que no se queden relucientes sino secos. Llega el momento de hacer las uñas. Para ello yo os aconsejo o bien cebollas, o bien queso (las almendras mejor si fuera una receta dulce, aunque también se usan en esta).

Si las hacemos con la cebolla cogeremos una capa que sea gruesa, la cortaremos de manera que parezcan uñas de bruja y las pondremos a hervir un poco con agua (poquito, que sino se vuelven blanditas…os lo digo yo. E incluso mi consejo es que directamente cojáis cebolla dulce y la pongáis tal cual, en crudo). Después, pegaremos con un poco de ketchup el trocito de cebolla al hueco que habíamos dejado anteriormente para colocar la uña. Podéis ver este proceso en este vídeo:

Si lo hacéis con queso, sería cortar un pedacito de queso y pegarlo también con ketchup.

Y ya solo nos queda servirlo a nuestro gusto: Dentro de un pan de frankfurt, con ketchup en el extremo que habíamos cortado irregular para que parezca sangre que sale. O bien envolviéndolo con tortitas y queso y metiendolo en el horno (id con cuidado en esta parte por las uñas, no se nos vayan a deshacer, si queréis hacerlo así las uñas y el ketchup se pondría a lo último).

¡Y listo!

  • Pumpkin Burger (Hamburguesa de calabaza)

recetas-faciles-halloween-hamburguesas

Esta receta es mucho más sencilla que la anterior e igualmente deliciosa (viva las calorías…eso sí).

Ingredientes:

  • Queso chedar (chedar cheese). Esto es básicamente porque el chedar es de color amarillento/ naranja…y se consigue mejor el efecto que buscamos.
  • Hamburgesas (Burgers). Aquí va a gusto, si sois vegetarianos hay unas hamburguesas de arroz y judías muy ricas.
  • Pan de hamburguesa (Burger bread)

Proceso:

Bueno, misterio ninguno, simplemente le daremos a cada niño una o varias lonchas de queso chedar, que cortaran al gusto y teniendo en cuenta que deben parecer la cara de las calabazas. ¡Mucho cuidadín con los cuchillos!

Simplemente nos queda freír las hamburguesas, colocarlas sobre el pan y poner el queso chedar por encima para que se derrita. Y ¡yuuuummm! ponemos la otra parte del pan encima y a comer calabacitas mugrientas se ha dicho.

  • Zombie Hands (manos de zombie)

halloweenglovetreatbags1

Pues esta vez nos vamos a lo dulce, a las chuches y porquerías varias de estas que nos gustan tanto. Esta vez sí que es imaginación al poder, y es que podemos meter dentro de los guantes tooodo lo que imaginemos.

Ingredientes

  • Guantes de látex u otro material, pero que sea preferiblemente transparente (gloves).
  • Chuches, chocolatinas, palomitas….Toooodo cuánto se nos ocurra. (sweets, pop corn…).
  • Cinta decorativa (ribbon)

Proceso:

Simplemente cogeremos los guantes y pondremos en la punta de cada dedo, preferiblemente, alguna chuche que haga la función de uña. Después rellenamos todo el guante con aquello que prefiramos y que más nos guste, que quede bonito pero también delicioso. No lo llenéis tampoco mucho, porque al final del todo debemos tener espacio para poder cerrar el guante con una cinta de color.

make-popcorn-hand-handouts-halloween-800x800

Y ya tenemos unas bolsitas de chuches súper originales que podemos darle a los niños y niñas.

Así conseguimos el efecto deseado del libro de «What’s in the Witch’s Kitchen?»…cosas que parecen realmente asquerosas, pero que después están deliciosas.

¿Te atreves? ¿Compartes con nosotros alguna receta?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s